Chivas busca su salvación con jugadores de calidad de Selección

México, DF.-No hay pretextos. La plantilla del Guadalajara, en su mayoría cuenta con jugadores que han militado en Selección Nacional. El último elenco con el que dispuso José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, frente a Jaguares de Chiapas, en la primera jornada del Torneo Clausura 2015, son de calidad mexicana. Los integrantes del Rebaño Sagrado alguna vez han vestido la casaca tricolor, lo que los hace elementos con una capacidad superior a la mayoría para llevar a buen puerto la meta de salvar al Rebaño de la Liga de Ascenso.

De acuerdo con ESPN el mismo entrenador, De la Torre, ya probó suerte con la Selección Mexicana, equipo al que dirigió del 2010 al 2013. Al frente del Tri tuvo a su cargo a jugadores como Carlos Salcido, Israel Castro, Isaac Brizuela, Miguel Ponce, Marco Fabián y Ángel Reyna, elementos que estuvieron dentro de los once que jugaron en Chiapas.

Hace unos años Carlos Salcido era pieza fundamental en el equipo mexicano, de hecho acudió a tres mundiales por su calidad, misma que ahora en el Rebaño necesitan que demuestre para lograr la salvación.

El caso de David Toledo es especial, el mediocampista, surgido en Pumas, cerró como titular la campaña anterior y en este comienzo de torneo jugó de cambio, pero no fue convocado a ninguna selección menor y tampoco ha recibido una oportunidad en la mayor.

De la misma manera, Marco Fabián, futbolista que regresó al club en este certamen, vivió momentos de Gloria con el Tri. En el torneo Esperanzas de Toulon del 2011 brilló siendo el goleador del torneo, posteriormente conquistó el oro olímpico en Londres. Su talento y buen paso con Cruz Azul, la campaña anterior, fueron premiados con un llamado al Mundial de Brasil 2014. Calidad tiene Fabián de la Mora, por eso es la exigencia que la afición le hace partido a partido al mediocampista. En la pasada Copa del Mundo también fue considerado Isaac Brizuela, nuevo refuerzo del club para el Clausura 2015.

Con más de cuatro años sin vestir la playera del equipo nacional, Patricio Araujo es pieza clave en el esquema del Chepo y formó parte de la mediacancha que usó Chivas en la jornada 1. En su juventud formó parte de las selecciones menores, siendo capitán del equipo Sub-17 que conquistó el mundial de la especialidad en Perú 2005.

En la formación inicial que empleó José Manuel de la Torre en su visita a Tuxtla Gutiérrez solo dos jugadores no han dado el salto al Tri Mayor. José Antonio Rodríguez y Néstor Vidrio solo han vestido la playera de México en selecciones menores.

También en la banca de Chivas hay jugadores con calidad probada en Selección, figura el caso de Aldo de Nigris, Jorge Enríquez, Luis Michel, Omar Esparza, Carlos Salcedo, Carlos Fierro, Giovani Hernández y Hedgardo Marín.

Fuente: ESPN

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad