Cerrar (X)

 sedesol


Foto: Mexsport

Chivas no puede y deja ir vivo a los Tiburones

Guadalajara.- En un partido digno de dos equipos que luchan por evitar el descenso, Guadalajara sin poder en casa, se conformó con el empate 0-0 ante Veracruz, en duelo que cerró la fecha seis del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

De acuerdo con el portal Excélsior.com.mx, sumar siempre será importante para un involucrado en el descenso, sin embargo, en esta ocasión no fue bueno para unas Chivas que ofrecen un desempeño que les impidió subir el cociente en su lucha por la salvación.

El cuadro visitante fue mucho mejor durante un primer lapso que comenzó a un gran ritmo y cerca estuvo de terminar con el cero en la pizarra antes que se cumplieran los primeros 10 minutos.

Un cabezazo del argentino Julio Furch que rozó el poste derecho, así como un gol anulado por fuera de lugar a cargo del argentino Daniel Villalva, hizo suponer que no tardaría en caer la primera anotación para la visita.

Pese a lo anterior, los “escualos” bajaron la intensidad ante unas Chivas que se sacudieron un poco el dominio rival, pero sin el futbol suficiente para inclinar la balanza a su favor y mucho menos para inquietar a Melitón Hernández, para irse así al descanso.

Poco o nada había hecho el Rebaño Sagrado al frente, pero en el complemento, en lo que fue su primer remate a portería de todo el juego, logró adelantarse en el marcador, sin embargo, la acción fue invalidada por un empujón de Giovani Hernández sobre Jesús Paganoni.

No pasaba mucho en la cancha, por lo que ambos estrategas buscaron algo modificar su funcionamiento. Solo que los dos cambiaron hombre por hombre, sin arriesgar de más para merecer la victoria.

Veracruz sabía que un punto era un bueno, por ello decidió cederle la iniciativa a los de casa y buscar a través de un contragolpe el gol que le diera las tres unidades.

Con muy poca idea y argumentos futbolísticos, el cuadro rojiblanco se fue al frente y cerca estuvo de la victoria, de no haber sido por una gran atajada de Melitón a disparo de José Ramírez.

No hubo para más y así se firmó un empate en el que Chivas perdió más a dejar escapar dos puntos en su casa, aunado a que su desempeño sigue dejando mucho que desear.

Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a ocho unidades, además de poner su porcentaje en 1.0549, mientras que los “escualos” llegaron a 10 y su cocente en 1.0701.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 21 de Noviembre

martes 21 de noviembre de 2017

Accesibilidad