Guadalajara, Jalisco.- Enterado de que durante los festejos por el campeonato de Copa los jugadores de Chivascantaron consignas antirojinegras al pasar por el club Atlas Chapalita, Felipe Baloy no se anduvo por las ramas al hablar del tema.
«Ellos deben tomar conciencia de lo que hicieron, si bien se dejaron llevar por la euforia de ganar la Copa con la presión de luchar por el descenso, creo que se emocionaron de más. Deben de tomar conciencia de que se han hablado temas de paz, se han firmado pactos para que los aficionados no se peleen y no haya problemas, de repente ellos cometen ese error de gritar eso y enganchan a la gente que se ofende por ese tipo de cosas», dijo.
Baloy confió en que a pesar de todo, el Clásico será limpio. «Hoy deben de estar más tranquilos y conscientes de que se equivocaron, me imagino que tomarán medidas sobre eso, esperemos que eso no vuelva a pasar porque queremos que el futbol sea de paz, que se pelee dentro de la cancha pero fuera no».
Listo para el debut
Por otro lado, el panameño sabe que el Atlas tiene un nuevo comienzo precisamente cuando el torneo se está acabando.
El defensor del equipo rojinegro reconoce que hay que dejar atrás lo que se vivió en la semana con el despido de Gustavo Matosas como técnico y enfocarse en ganarle este sábado a Jaguares, ya bajo la tutela de Hugo Castillo. «La afición y nosotros nos motivamos con la llegada del nuevo técnico. Es una nueva oportunidad para todos, sabemos de la importancia de ganarle a Jaguares y vamos a salir con esa idea», dijo el panameño.
El zaguero reconoció que con el timonel anterior quedaron a deber. «Gustavo es un técnico que nos dio oportunidad a todos, que siempre estuvo buscando el mejor funcionamiento y creo que tenemos que hacer cada uno de nosotros una autocrítica que nos permita entender que tenemos que mejorar mucho para lograr tener un buen cierre de torneo».




