Foto: Mexsport

‘Chupete’ Suazo podría jugar su último partido en el futbol mexicano

México, DF.-Todo apunta a que este domingo Humberto ‘Chupete’ Suazo juega su último partido en el futbol mexicano, cuando América le haga los honores a Monterrey, en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2014 en el Estadio Azteca.

De acuerdo con ESPN, versiones provenientes de Sudamérica, el delantero chileno está cerca de defender los colores de Colo Colo en 2015, de ahí las lágrimas que derramó el jueves en el Tecnológico, luego que los Rayados fueron goleados (0-3). La última palabra se dirá muy pronto, aunque de antemano se sabe que ‘Chupete’ es, si no el mejor, sí uno de los mejores futbolistas extranjeros que ha jugado en el país.

La producción de Suazo con Monterrey, equipo que lo trajo a México en 2007, es muy sobresaliente en 14 torneos que disputó.

El andino sigue siendo letal frente al marco contrario. En siete años de jugar con el equipo regiomontano marcó 102 goles, cifra que le alcanzó para obtener el título de mejor romperredes en el Clausura 2008 con 13 tantos. Consiguió dos títulos de liga en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010, así como un subcampeonato en el Clausura 2012.

Otros logros en su haber son: tres títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2011, 2012 y 2013.

Con el equipo mexicano, Suazo tuvo la oportunidad de participar en dos Mundiales de Clubes (2011 y 2013). En el Mundial 2012 asistió con Monterrey, pero no jugó debido a que estaba lesionado.

EUROPA, UNA ILUSIÓN

Aunque Suazo siempre demostró estar feliz defendiendo al máximo los colores de Monterrey, su inquietud por triunfar en Europa le hizo emigrar aun teniendo contrato con el club mexicano. Se fue al Zaragoza con el título de campeón con los Rayados (Apertura 2009) y 11 anotaciones en su cuenta personal.

Durante seis meses jugó con el equipo español, con el cual marcó seis goles. Lamentablemente para su causa, sus actuaciones en general no convencieron. El Zaragoza no hizo efectiva la compra de su carta y regresó a México.

De inmediato se reintegró al medio que tan bien conoce, ya que de los 14 años que lleva como futbolista profesional siete los jugó en el futbol mexicano. Este día, Humberto Suazo se estaría despidiendo de las canchas mexicanas con la frente en alto, a los 33 años.

Fuente: ESPN

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad