Cifra de muertos en Nepal se aproxima a los 7 mil

Katmandú, Nepal.- La policía en Nepal informó que la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7.8 grados de hace una semana asciende a seis mil 841 mientras llegan más reportes de zonas remotas. También hay por lo menos 14 mil heridos.

De acuerdo con eluniversal.com decenas de nepaleses se congregan en el parque Maitighar Mandala de Katmandú para recitar una oración y encender velas en memoria de los fallecidos en el terremoto.

Nila Shrestha, una mujer de 31 años, pidió al mundo que no deje de enviar ayuda a Nepal.

En Katmandú, cientos de voluntarios llegan a entregar ayuda a muchas personas que han quedado sin hogar.

Están entregando medicinas, ropa, alimentos empacados y dinero en el Bhrikutimandap, un centro de exposiciones en la ciudad. Médicos, ingenieros, empresarios y oficinistas entregan ropa y medicamentos empacados.

La UNICEF reporta que hay muchos niños afectados por el sismo, muchos de ellos sin hogar y sin acceso a cuidados básicos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia también manifestó su preocupación por la temporada de monzones y el riesgo de enfermedades infecciosas y diarreicas como el cólera.


Fuente: El Universal

 

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Israel elimina al líder de Hamás

viernes 18 de octubre de 2024

Accesibilidad