Según los datos recabados en la segunda edición del Índice del Derecho al Acceso a la Información en México, señala que de las 32 entidades del país, 19 obtuvieron una calificación de 5.7 puntos, lo que las ubican en el rango de malas; 13 calificaron entre 6 y 7.9 colocándose en la categoría de regular.
Al aplicar el Índice del Derecho de Acceso a la Información de México, el Centro de Análisis e Investigación concluyó que la única ley con el rango de “bueno” es el Distrito Federal, que alcanzó el 8.1 de puntuación, definido como un resultado bueno.
Después del Distrito Federal, las entidades con mejor calificación en el ranking son Coahuila, Guerrero, Puebla, Nayarit, Chihuahua y Jalisco, Morelos, Oaxaca, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Durango y Veracruz, en tanto que en rojo le siguen San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Sonora, Tabasco, Quintana Roo, el estado de México, Sinaloa, Campeche, Yucatán, Chiapas, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Baja. California Sur, Colima, Guanajuato y finalmente Hidalgo, entidad que apenas alcanzó el 4.5 de calificación.
Imagen: IDAIM