Cerrar (X)


Dan a conocer cifras de las leyes de transparencia en México

notas_projas_cifratransparenciamexico_30042014

Según los datos recabados en la segunda edición del Índice del Derecho al Acceso a la Información en México, señala que de las 32 entidades del país, 19 obtuvieron una calificación de 5.7 puntos, lo que las ubican en el rango de malas; 13 calificaron entre 6 y 7.9 colocándose en la categoría de regular.

Al aplicar el Índice del Derecho de Acceso a la Información de México, el Centro de Análisis e Investigación concluyó que la única ley con el rango de “bueno” es el Distrito Federal, que alcanzó el 8.1 de puntuación, definido como un resultado bueno.

Después del Distrito Federal, las entidades con mejor calificación en el ranking son Coahuila, Guerrero, Puebla, Nayarit, Chihuahua y Jalisco, Morelos, Oaxaca, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Durango y Veracruz, en tanto que en rojo le siguen San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Sonora, Tabasco, Quintana Roo, el estado de México, Sinaloa, Campeche, Yucatán, Chiapas, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Baja. California Sur, Colima, Guanajuato y finalmente Hidalgo, entidad que apenas alcanzó el 4.5 de calificación.

Imagen: IDAIM

Comparte

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad