CISEN indagará perfiles de candidatos para Michoacán: Castillo

CISEN indagará perfiles de candidatos para Michoacán: Castillo
Imagen: Radio Fórmula

El comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó en conferencia de prensa, que para evitar que candidatos a los diversos puestos de elección popular que se disputarán el próximo año en el entidad estén ligados al crimen organizado, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) será un importante filtro.

Castillo subrayó que el objetivo es evitar la infiltración del crimen organizado en las elecciones. Por ello, dijo, la información de las investigaciones será puesta a disposición de los partidos políticos.

El comisionado para Michoacán aseveró que, la intervención del CISEN es “para llegar a definir si algunas de las personas no necesariamente para el más alto cargo en el estado sino para cualquiera, presidente municipal, diputación local o federal, o inclusive síndicos o regidores, si en los registros existe algún vínculo que los llegue a relacionar con temas de delincuencia”.

A casi un mes de que arranque el proceso electoral para renovar la gubernatura de la entidad, el Congreso local y las 113 presidencias municipales, el funcionario federal dijo que será respetuoso de las determinaciones de los michoacanos, y prometió no tener injerencia.

Información El Financiero

Noticias relacionadas

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz hasta 2024

sábado 23 de febrero de 2019

28 denuncias por lavado de dinero: Hacienda

viernes 22 de febrero de 2019

Accesibilidad