Cita Congreso de nuevo a titulares de Pemex, Hacienda, Energía y Profeco

Ciudad de México. – Comisiones de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordaron este martes citar de nuevo a los titulares deHacienda, Carlos Urzúa; de Energía, Rocío Nahle; de Pemex, Octavio Romero, y de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, para que expliquen las causas y los efectos del desabasto de gasolina en el país y de la estrategia de combate al robo de combustibles.

Luego de que el 15 de enero cancelaron su asistencia a una reunión de trabajo con diputados y senadores de la Comisión Permanente, los funcionarios fueron citados para el lunes 28 de enero a las 10:00 horas.

Los legisladores recordaron que en la cita anterior no hubo argumentos válidos para la cancelación y que sólo se les informó, a las 08:00 horas–la reunión estaba programada para las nueve- de que “están atendiendo problemas de desabasto de gasolinas”.

El presidente de la Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente, Ricardo García Escalante, del PRI, lamentó en ese entonces y criticó “la falta de respeto de los funcionarios a los diputados y a los senadores, al no acudir a una reunión acordada por unanimidad por todos los partidos”.

Por lo anterior se acordó una nueva cita para los funcionarios.

Con información de El Financiero Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Alerta por radiación alta en Valle de México

martes 19 de febrero de 2019

Marchan en Francia contra antisemitismo

martes 19 de febrero de 2019

Accesibilidad