Civiles armados iniciaron tiroteo contra militares en Iguala: Héctor Astudillo

MÉXICO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, comentó en «Despierta» que los civiles armados iniciaron un tiroteo contra los militares cuando se impactaron de frente en una carretera delgada en el municipio de Iguala, hecho que dejó 15 personas muertas.

 

Dijo que los integrantes del grupo delincuencial traían armas de alto poder, conocidas como cuerno de chivo, más de tres mil cartuchos, cargadores, una granada y viajaban en vehículos con reporte de robo.

Agregó que en el municipio de Iguala la organización criminal que opera en esa zona es «Guerreros Unidos».

«Fundamentalmente en esta zona de Iguala se mueve ‘Guerreros Unidos’, creo que en otras partes de Guerrero hay otros grupos especialmente marcados, algunos disminuidos y algunos vigentes”.

El gobernador de Guerrero destacó que el municipio de Iguala se encuentra bajo vigilancia de autoridades municipales, así como de militares.

El gobernador Héctor Astudillo comentó que se tiene que hacer una valoración de los hechos entre los civiles armados y militares. Destacó que Guerrero tiene «marcadamente» una disminución en los indicadores delictivos.

«Entiendo perfectamente que un hecho como el que se registró en Iguala vuelve a poner al estado en el escenario violento”.

Al ser cuestionado sobre la violencia que se registra en México, Héctor Astudillo agregó que se debe de trabajar para que el país sea menos violento, “es un reto que tenemos tanto como gobernadores, así como el Gobierno”.

 

Con información de ‘Despierta’ / Foto: Noticieros Televisa 

 

Noticias relacionadas

Asesinan en Oaxaca a exdiputado del PRI

jueves 27 de febrero de 2020

Accesibilidad