Clima: se mantendrán temperaturas cálidas en el país

México. – Para este domingo se mantendrá tiempo estable con temperaturas de cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín informativo, el SMN detalló que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, ocasionando intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Aquí el pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Cielo despejado. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 2 a 4°C.
  • Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
  • Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.
  • Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.
  • Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla y neblina matutinas en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz (sur) y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.
  • Península de Yucatán: Cielo despejado. Ambiente caluroso durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h.
  • Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
  • Mesa Central: Cielo despejado con ambiente cálido y viento del este de 10 a 20 km/h.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad