Bogotá, Colombia.- La Cámara baja aprobó la iniciativa del senador Mauricio Lizcano para limitar la intervención quirúrgica estética a menores de edad en casos innecesarios, y en su lugar promueve que las operaciones se realicen cuando existan problemas físicos evidentes que afecten el desarrollo de la personalidad de un niño.
“Rinoplastia, otoplastia, cirugías reconstructivas, peelings químicos, depilación laser o incluso un cambio de sexo están exentos en esta ley pues se trata de cirugías que pueden ayudar a resolver inconvenientes de salud o personalidad de algunos menores de edad”, explicó el congresista.
Se prohíben entonces los implantes de seno, las cirugías en los labios, los procedimientos para rejuvenecer, abdominoplastias, inyecciones de botox, mesoterapias y demás procedimientos que inyectan sustancias para reducir medidas.
Según el congresista cada vez son más frecuentes las cirugías en menores de edad y en casos como el de Argentina dos de cada diez mamoplastias se las realizan menores de 18 años.
FUENTE: SDP Noticias




