Foto: Muy Interesante

Cometa ‘Lovejoy’ pasará cerca de la Tierra

México, DF.-Un inusual espectáculo celeste acompaña el inicio del nuevo año. Este miércoles 7 de enero, el cometa Lovejoy, con su característico brillo verde, alcanzará su máximo acercamiento a la Tierra, posicionándose a unos 70.2 millones de kilómetros de distancia.

De acuerdo con Muy Interesante, si el clima lo permite, el cometa será visible esta semana con ayuda de unos binoculares o telescopio en su paso por el lado izquierdo de la constelación de Eridanus, en el suroeste del cielo nocturno. Algunos pronósticos incluso indican que será visible a simple vista en cielos muy oscuros, lejos de las luces de la ciudad.

Catalogado oficialmente como C/2014 Q2, el cometa Lovejoy fue descubierto en agosto del 2014 por Terry Lovejoy en Queensland, Australia. Su color verde se debe a la presencia de cianógeno y carbono diatómico, los cuales emiten un brillo verde al ser iluminados por la luz del sol.

Conforme el astro se aleja tanto de la Tierra como del Sol, desaparecerá rápidamente. Su próxima aparición programada será en torno al año 10,000. En caso de no poder verlo directamente, podrás observarlo en línea a través del Virtual Telescope Project en Italia. La transmisión tendrá lugar el 6 de enero a las 2:00pm EST (1:00pm, horario de la Ciudad de México).

 

Fuente: Muy Interesante

Comenta

Noticias relacionadas

Se casan por segunda vez porque ella olvidó como fue su boda

Nervios le juegan una mala pasada en pleno altar

miércoles 28 de julio de 2021

Accesibilidad