¿Cómo evitar que Facebook dañe la relación con tu pareja?

México, DF.- Cerca de 28 millones de parejas han terminado su relación por culpa de Facebook, según la revista Cyber and Behaviour Journal. A partir de este dato, la psicóloga experta en redes sociales Amaya Terrón elaboró una serie de consejos de cómo usar la red social sin perjudicar tu vida de pareja. Cabe precisar que tampoco se trata de darle toda la responsabilidad a Facebook de los fracasos sentimentales, pues cada uno es totalmente responsable en el uso que le da a la red social, publica hoy El Universal.

Por otra parte, Terrón indicó que la tentación de saber sobre las publicaciones en Facebook de la pareja puede ser especialmente peligroso. Sobre todo para relaciones en las que por lo menos uno de ellos sea inseguro, obsesivo o celoso. Aclarando esto, Amaya Terrón elaboró una lista de consejos para que la vida en pareja no se vea afectada por Facebook:

No dejar huellas de relaciones anteriores. Es de pésimo gusto que la pareja actual tenga que ver publicaciones de relaciones íntimas en Facebook. Ya sea en comentarios, fotos, etc. Configurar la privacidad. Es importante delimitar quiénes pueden ver las publicaciones de Facebook.

La contraseña es privada. No se debe de compartir la contraseña con la pareja, ya que una relación debe basarse en la confianza. Si se desea la clave de acceso para espiar habría que replantearse por qué no hay confianza. No publicar fotos comprometedoras. No es necesario explicar este punto. Internet siempre deja huella.

Facebook es el reflejo virtual de tu vida. Terrón aconseja sobre este punto que se debe siempre cuidar la imagen. Cabe recordar que cada vez más empresas investigan a sus futuros trabajadores a través de sus redes sociales.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Escapa niño de un enorme oso que lo perseguía

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad