¿Cómo proteger a nuestros hijos al navegar en Internet?

MÉXICO.- En la red hay 11 mil millones de páginas con contenido sexual explícito en la red.

 

Ante esta cifra, Armando Novoa, director de Alianza por la Seguridad en Internet dijo en entrevista con Paola Rojas que es importante que los padres de familia alejan a sus hijos de esos contenidos.

«Llevamos 10 años diciendo que ese contenido ya está perfectamente demostrado que sí afecta el sano desarrollo a la sexualidad de los chavos».

Para evitarlo, el experto señaló cada plataforma cuenta con sus respectivas medidas de seguridad.

«Están las medidas que las plataformas tienen como ‘save search’ de Google que se activa con un click. Tenemos una guía, en nuestro sitio, de cómo pueden activarla ‘Modo protegido’ para navegar en videos de YouTube que no sean controversiales, que sean apropiados para niños».

Sin embargo, señaló que no es suficiente.

«También hay proveedores de filtrado de contenido que es muy importante implementar y hoy tenemos una cifra alarmante, nacionalmente solo el 13 por ciento de los padres de familia instala filtros para apartar a sus hijos de contenido cuestionable».

Aunque estos filtros, dijo, no son fáciles de instalar, recomendó que los padres de familia se capaciten o pidan apoyo con los propios proveedores.

«Ahí te dan las recomendaciones al menos de cómo instalarlo y de ahí empezarlo a configurar», agregó.

Para mayor información sobre cómo acompañar a los menores de edad al navegar en Internet, puede ingrear a la página www.civismodigital.org

 

Con información de Noticieros Televisa

 

Noticias relacionadas

Regresa ‘Toy Story’

miércoles 19 de junio de 2019

Accesibilidad