Cerrar (X)


Foto: Informe21

¿Cómo sería vivir en Mercurio?

México, DF.-¿Cómo crees que sería tu vida si vivieras en Mercurio? Claro que es imposible, al menos por ahora, pero imagínate por un momento todos los aspectos de la vida terrestre en el planeta más cercano al Sol. La temperatura, la humedad, la gravedad, practicamente todas las condiciones geológicas y atmosféricas son radicalmente diferentes, así lo publica en su portal web Informe21.com.

Gravedad:

La gravedad que ejerce Mercurio es algo mayor a un tercio de la de la Tierra (0,38). Es similar a la gravedad que ejerce de Marte, a pesar de ser mucho más pequeño en tamaño, lo cual se explica por la densidad.

Temperatura:

Las temperaturas extremas en Mercurio son radicalmente diferentes a las de la Tierra. Oscilan entre los -180° centígrados durante la noche y los 430° durante el día, lo cual equivale a -290° y 800° Farenheit respectivamente.

Duración de los días y años:

La relación entre la rotación sobre su propio eje (días) y la traslación alrededor del Sol (años) es mucho más estrecha en Mercurio. Un día en Mercurio equivale a 58 días, 15 horas y 30 minutos en la Tierra. Un año en Mercurio dura 88 días terrestres.

Movimiento aparente del sol:

El sol sale desde el este, como en la Tierra, pero en un momento el día el movimiento aparente del Sol se detiene, retrocede un poco hacia el este nuevamente y luego retoma su curso normal hacia el oeste. Este curioso fenómeno sucede por la forma de la órbita de Mercurio.

Superficie y atmósfera:

La superficie de Mercurio es similar a la de nuestra Luna. Mercurio no tiene atmósfera, por lo tanto no existen fenómenos climáticos como en la Tierra. Además, al no existir atmósfera el cielo durante el día se ve negro, no celeste como la Tierra.

¿Cómo sería vivir en Mercurio?

Ahora que tienes tanta información, ¿cómo crees que sería vivir en Mercurio? La gravedad no sería un problema tan grande ya que teóricamente la vida humana se puede adaptar a diferentes condiciones de gravedad. Pero ¿qué pasa con las demás condiciones?

Ciertamente la vida como la conocemos no podría desarrollarse sin atmósfera. Y aún en caso de que pudiera, no sería capaz de adaptarse a semejantes temperaturas. Y más aún, aunque pudiera soportar la temperatura de Mercurio, la vida terrestre debería adaptarse a días y noches tan largas, lo cual solo podría llegar a ser posible luego de millones de años de evolución y adaptación al medio.

¿Tú que opinas? Aunque tome miles de millones de años, ¿crees que la vida podría adaptarse a un medio tan diferente al terrestre?

Con información: Informe21.com

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad