Con 11 medallas, México cierra Mundial de Taekwondo

Taipéi. – México cerró su asistencia en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae con una medalla de oro y dos bronces, en lo que fue la última jornada de la competición.

El Poomsae es una modalidad de esta arte marcial en la que se realizan movimientos de combate con rivales imaginarios. La coordinación, equilibrio, sincronización, control de la respiración y ritmo, son esenciales en el desarrollo de las ejecuciones, las cuales mantienen la esencia y el arte del taekwondo.

El título lo obtuvo Cecilia Lee en la prueba de Freestyle individual menos de 17 años, y se apoderó del bronce en el poomsae reconocido individual cadete, y esa misma presea en pareja mixta Freestyle junto con William Arroyo.

De esta manera, la mexicana culminó con tres medallas en la máxima competición.

En la modalidad de Freestyle, Lee obtuvo 6.840 unidades para el oro y dejar con la plata a la estadunidense Hannah Noble con 6.800 y el bronce a la danesa Eva Sandersen con 6.720.

La segunda presea de Lee fue el bronce en poomsae reconocido al ganar en la etapa versus a india Avisha Nabila Shaman por una puntuación final de 7.440 a 7.240, y así avanzar a la semifinal, en la que cayó ante la coreana Jooyeong Lee por 7.520 a 7.390.

El último bronce se obtuvo en Freestyle pareja mixta, después de que Lee y Arroyo sumaron 7.200. El oro fue para el equipo coreano de Yu-ha Kim y Kyusung Yun con 7.400; la plata correspondió para los coreanos Ngoc Tuyet Sang Chau y Ho Duy Tran con 7.220.

Al final de la justa, México obtuvo 11 preseas de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y seis de bronce y de esta manera superar lo hecho en Lima 2016, donde se obtuvo una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

 

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Nuevo episodio de violencia en la UNAM

martes 11 de diciembre de 2018

Accesibilidad