Con CNTE no habrá uso de la fuerza: Durazo

Ciudad de México. – El Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que los bloqueos de la CNTE se van a resolver por la vía política y no con la intervención de las fuerzas de seguridad.

En entrevista, explicó que no se trata de impedir plantones sino de privilegiar la libertad de expresión.

—¿Se van a permitir los bloqueos?, se cuestionó al funcionario.

“No es que se permitan los bloqueos, podemos hablar de hay libertad de expresión, de manifestación, en nuestro país y vamos a resolver esos problemas por la vía política. No le vamos a cargar a los cuerpos de seguridad la responsabilidad de resolver manifestaciones sociales cuyo origen no está vinculado con la seguridad, sino con demandas, a veces justificadas, a veces no, pero en cualquiera de los casos tiene que haber diálogo con esas organizaciones para resolver políticamente, si ese es el canal por el que se debe resolver ”, afirmó.

Por tanto, dijo que los problemas con la CNTE se deben de resolver por la vía política ya qué hay libertad de expresión y manifestación en México.

Durazo negó que exista la necesidad de mejorar la seguridad del Presidente frente a las movilizaciones de la Coordinadora.

“No tenemos contemplada ninguna acción adicional para la seguridad del Presidente, está garantizada, así no contemos con un Estado Mayor Presidencial, contamos con un Presidente respetado, socialmente muy bien valorado y como bien dice el Presidente: el pueblo lo cuida, coadyuva extraordinariamente en su seguridad, por supuesto los cuerpos de seguridad tenemos que hacer nuestra parte”, concluyó.

Hoy es el segundo día de plantón que el magisterio disidente instaló en la Cámara de Diputados e impide sesionar a los legisladores, con el fin de evitar la discusión de la reforma educativa.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad