Cerrar (X)


Con protestas hoy inicia el aumento al precio en el boleto del Metro

Con protestas hoy inicia el aumento al precio en el boleto del Metro

A partir de las seis de la mañana comenzaron las protestas en las inmediaciones del Metro. Como estaba programado, un grupo de manifestantes tomaron los torniquetes de las estaciones  Universidad, Taxqueña y Constitución de 1917 , Pantitlán y las entradas de la línea 9, donde convocan a la gente a sumarse a la campaña denominada “Metro Popular.”

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel ortega informó que el día de hoy se permitirá brincar los torniquetes y no habrá detenciones, como forma de protesta en contra del aumento, aunque aclaró que serán sancionadas las personas que dañen el mobiliario, torniquetes y cámaras de seguridad, por lo que solicita a los usuarios evitar manifestaciones violentas.

Las protestas continuarán todo el día en distintas estaciones sobre todo las más concurridas. “Hoy el Metro es gratis, no paguen compañeros, brínquense la entrada. Nuestra manifestación es pacífica y es un acto de desobediencia cívica en contra del alza de la tarifa,” gritaron los manifestantes.

Comparte

Comenta

Etiquetas: , ,

Noticias relacionadas

SCT fomenta relación México – EU

domingo 19 de noviembre de 2017

Accesibilidad