Foto: Milenio

Con triste empate 0-0,Tigres acaba con Diablos y es finalista

Monterrey, Nuevo León.- En un partido muy parejo y de pocas emociones, los auriazules avanzaron a la final del Apertura 2014 debido a que el encuentro terminó 0-0 en el global contra Toluca. Aquí la crónica de Milenio.com.

La primera jugada peligrosa fue por parte del Toluca al minuto 2′, pero en ese mismo tiempo, Dueñas sacó un disparo que le faltó potencia.

El primer amonestado del partido fue el mediocampista Jordan Silva por una fuerte llegada hacia el jugador rival. Al minuto 8′, Burbano sacó un gran disparo de afuera del área, que terminó pasando por arriba del arco; previo a la jugada, Richard Ortiz fue amonestado por darle una patada al «Gringo» Torres.

Guido Pizarro hizo un excelente corte al minuto 12′, para detener un ataque de los Diablos Rojos que parecía peligroso. El contención de los felinos, Pizarro, fue el primer amonestado del equipo regiomontano, por derribar a Edgar Benítez.

Tigres estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 22′, por un tiro libre de Jesús Dueñas que Alfredo Talavera terminó luciéndose con una gran atajada.

Después de estas jugadas, el partido estuvo flojo, nadie quiso hacerse daño y prefirieron irse al descanso con un empate sin goles.

La primera jugada peligrosa del segundo tiempo fue por parte del equipo local cuando Hugo Ayala quiso mandar un centro y terminó siendo un tiro que rebotó dentro del área, pero el portero alcanzó a reaccionar para salvar a su equipo.

Lucas Lobos fue el primero en salir para que entrar Pablo Velásquez, el ex capitán felino fue abucheado en el «Volcán».

Al minuto 60′, Dueñas hizo un gran recorte y sacó un tiro colocado a las manos del arquero.

Cinco minutos después, el «Guty» Estrada recibió el balón dentro del área y la intentó de primera intención, pero la pelota pasa por un lado del poste.

Al minuto 81′ Damián Álvarez pudo sentenciar el partido, lamentablemente mandó el balón por arriba del arco.

Un minuto después, Nahuel Guzmán salvó a su equipo, debido a que Esquivel sacó un gran tiro que el portero felino alcanzó a desviar.

En los minutos de compensación, Richard Ortiz salió expulsado por doble amarilla.

Un minuto después, Jerónimo Amione, se fue del campo con roja directa.

Tampoco hubo daños en el segundo tiempo, por esa razón, Tigres avanzó a la final del Apertura 2014 por ubicarse mejor posición en la tabla general.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad