Con vigilancia y estrictos protocolos sanitarios Acapulco recibe a miles de turistas

MÉXICO.- Con vigilancia las 24 horas del día y con estrictos protocolos sanitarios, Acapulco comenzó a recibir a miles de turistas que disfrutarán de las vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades estiman que llegarán al Puerto más de 300 mil vacacionistas y la ocupación hotelera se mantendrá en promedio en 45 por ciento.

“Continuaremos con la supervisión de los protocolos en todos los negocios turísticos y en caso necesario se tendrán que clausurar si no respetan las reglas. Un promedio de casi 300 mil turistas que nos visitarán dejando una derrama de más de 860 millones de pesos creo que es bueno es importante”, informó José Luis Basilio Talavera, Secretario de Turismo de Acapulco.

“Los hoteles cumplimos con todos los procedimientos con todos los procesos con todo lo que es para que todos estén perfectamente bien”, aseguró José Luis Smithers, Hotelero de Acapulco.

Las carreteras, calles y centros de entretenimiento estarán vigilados por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales.

Las playas contarán con guardavidas y elementos de la Marina con embarcaciones de reacción rápida.

“Los accesos a Acapulco, salidas y accesos serán vigilados por este grupo de coordinación donde participa la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías del estado y las municipales en lo que se refiere a todas las playas de contará con salvavidas”, agregó José Luis Basilio Talavera, Secretario de Turismo de Acapulco.

En los accesos a las playas se instalarán módulos de sanitización donde se entregará gel antibacterial y cubre bocas.

“Los protocolos están muy bien aquí pues usemos el cubre bocas nos sanitizamos al entrar todo bien gracias a Dios, de hecho aquí en este hotel está muy bien porque hasta las mesas están en cierta distancia todas”, comentó María Félix, turista.

Los operativos para dispersar fiestas estarán alerta las 24 horas y la vigilancia para que hoteles y restaurantes cumplan las medidas será permanente.

“Hay que seguir con los protocolos, hay nuevos horarios, nuevas disposiciones, pero invitamos a la gente a que venga y que respete los lineamientos que nos cuidemos todos”, finalizó José Luis Smithers, hotelero de Acapulco.

En el estado de Guerrero se prohibirán las procesiones, y el aforo en las playas será del 60 por ciento para evitar las aglomeraciones y así reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Hoy dan sentencia a Emma Coronel en corte de EEUU

martes 30 de noviembre de 2021

Accesibilidad