Conacyt será ahora Conahcyt, anuncia María Elena Álvarez-Buylla

Ciudad de México.- María Elena Álvarez-Buylla Roces anunció que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se transformará en el Consejo (Nacional) de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) en la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, la próxima funcionaria federal aseguró que las humanidades, ciencias y tecnologías de México son importantes, en esta cuarta transformación, para el avance del conocimiento y para comprender y atender los grandes retos de la humanidad y de la Nación.

Además, que el objetivo será fomentar el concurso de todas las áreas del conocimiento, incluyendo las ciencias sociales y humanidades en favor del desarrollo científico y tecnológico con responsabilidad ética, social y ambiental.

También que las becas, proyectos y el Sistema Nacional de Investigadores “se mantendrán y, en la medida de lo posible, se aumentarán”.

Álvarez-Buylla Roces anunció que “se eliminará todo rastro de favoritismo o irregularidad en las becas y entrega de recursos públicos”.

Por lo que el equipo de transición está empeñado “no en cancelar, sino en obtener toda la información necesaria para ejercer con la mayor eficacia, transparencia y responsabilidad los recursos públicos”.

 

Con información de: Proceso

Comenta

Noticias relacionadas

Nuevo episodio de violencia en la UNAM

martes 11 de diciembre de 2018

Arrestan a niño en Italia por causar estampida

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad