Conciertos, ofrendas y más, en el Festival de las Almas de Oriente

ESTADO DE MÉXICO.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presentará a finales de mes el Festival de las Almas de Oriente.

 

En un comunicado, informó que entre las actividades que se realizarán habrá presentaciones de libros, conferencias, conciertos, danza, teatro, ofrendas, talleres y exposiciones.

Detalló que 35 elencos y 40 artesanos exaltarán las tradiciones del Día de los Fieles Difuntos y las expresiones artísticas con talento local, nacional e internacional.

La Secretaría de Cultura del estado detalló que en la programación se incluirán cinco talleres y actividades que se llevarán a cabo en 10 sedes externas y seis Centros Regionales de Cultura.

La meta, dijo, es la de recibir la visita de más de 20 mil personas.

En el Festival de las Almas de Oriente participarán: Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Estado de México, así como Estados Unidos, Francia y Argentina.

Asimismo, algunos de los artistas que estarán presentes, son Triciclo Circus Band, La Orquesta Pasatono, Obra de Teatro “Wenses y Lala», Los Cojolites, “Desde el Mictlán», con Mario Nandayapa Quartet, Iraida Noriega y Arturo López Pío y su espectáculo “Cancioncitas», Astrid Hadad y Real de Catorce.

El Festival de las Almas de Oriente se realizará del 26 de octubre al 3 de noviembre, en Texcoco.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@ccmbcultura

Noticias relacionadas

CNTE instala plantón en Zócalo de CDMX

lunes 10 de agosto de 2020

Accesibilidad