Cerrar (X)


Concluye paro de labores de policías en Acapulco

Concluye paro de labores de policías en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Luego de 24 días de paro laboral, la policía de Acapulco regresará este domingo a sus labores tras haberse logrado que las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto se integren al Mando Único de seguridad que encabeza el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Este domingo se anunció que quien fungía como titular de la SSP emanado de la Policía Federal, Alfredo Álvarez Valenzuela, presentó su renuncia al cargo y fue designado el comandante de la Policía Estatal, Reynaldo Lozano como nuevo encargado de la dependencia.

El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, encabezó en su despacho del Palacio Municipal una segunda reunión que sostuvieron los representantes de los policías municipales inconformes con funcionarios del gobierno del estado de Guerrero, en la que se acordó iniciar la transición al Mando Único estatal y volver a sus labores.

En dicha reunión privada estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública del estado, Jesús Martínez Garnelo y Leonardo Vázquez Pérez, así como el asesor externo del ejecutivo, Ernesto Aguirre Gutiérrez y la secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz.

Al finalizar la reunión el alcalde de Acapulco informó que se acordó con los policías municipales inconformes, iniciar la transición al mando único y volver a sus labores mañana mismo (domingo) y en relación al incremento salarial de los uniformados, el primer edil dijo que eso será parte de la homologación con la Policía del Estado.

“Finalmente estuvo aquí el secretario general de gobierno, el secretario de seguridad, el jefe de asesores del ciudadano gobernador y los acuerdos ya el día de hoy o mañana empiezan a trabajar los policías viales y la policía preventiva”, informó.

Del incremento salarial recalcó que “eso va a ser un cambio al pasar al Mando Único tendrán los mismos beneficios que la policía del estado, todos, los mismos beneficios”, agregó.

Walton Aburto expuso que quien se encontraba al frente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela presentó este día su renuncia al cargo por lo que ya fue designado al frente de la corporación el comandante Reynaldo Lozano de la policía estatal.

“El secretario presentó su renuncia y se le acepta la renuncia y se van también todos los directores de la policía”, puntualizó.

Imagen: TUBS

Comparte

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad