Cerrar (X)


Foto: Reuters

Condenan a un año de cárcel a heredera de Korean Air

Corea del Sur.-La justicia surcoreana condenó este jueves a un año de cárcel a la heredera de la aerolínea Korean Air (KAL), detenida en diciembre por expulsar durante un vuelo a un tripulante de cabina que le sirvió mal unos frutos secos.

De acuerdo con el portal ElEconomista.com, Cho Hyun-Ah, de 40 años, fue condenada por un tribunal de Seúl por infringir las reglas de seguridad aérea. El 5 de diciembre, exigió que el responsable de la tripulación de un vuelo Nueva York-Seúl abandonara el avión, por lo que el aparato tuvo que volver a la puerta de embarque y tuvo un retraso de varios minutos.

Cho, que era dirigente de la compañía, se indignó cuando le sirvieron unos frutos secos que no había pedido y por el hecho de que iban en una bolsa y no en un bol.

El tribunal consideró que la heredera había modificado ilegalmente el plan de vuelo del avión, opinando, al contrario que los abogados de Cho, que el aparato estaba “en vuelo” ya que se encontraba en movimiento.

La ex vicepresidenta se comportó “como si se tratara de su propio avión privado”, indicó el tribunal, que aseguró que, debido a la repercusión internacional de la noticia, Cho “ofendió la dignidad” de su país.

“El incidente jamás se habría producido (…) si no tratara a los empleados como siervos feudales, sin el menor respeto por los demás como seres humanos“, declaró el juez Oh Sung-Woo.

Fuente: El Economista

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad