Cerrar (X)




Conectará Google a EU con América Latina a través de fibra óptica

EU.- Google colaborará con distintas compañías para conectar Estados Unidos y América Latina con un cable de fibra óptica de 10.556 kilómetros de longitud. La compañía buscará facilitar y mejorar el acceso de más de 300 millones de personas a conexión de banda ancha, en un proyecto en el que se invertirán 400 millones de dólares.

Desde hace varios años Google ha pasado de ser una compañía con un buscador de Internet a disponer de distintas iniciativas. Más allá de servicios como Google Maps o de productos como Android, Google ha trabajado en otros ámbitos para que su abanico de opciones crezca. La compañía está muy volcada en conseguir que Internet llegue a todo el mundo y por mejorar las redes de comunicación actuales.

Con esas ideas en mente, Google ha decidido colaborar con distintas empresas que operan en América Latina para llevar fibra óptica y conectar Estados Unidos con los países latinoamericanos. Según Reuters, Google colaborará con distintas empresas para conseguir desplegar fibra óptica en los distintos países de la zona a través de un cable de 10.556 kilómetros de longitud, que irá de Estados Unidos a Brasil.

La idea de Google y sus colaboradores es mejorar la velocidad y la calidad de conexión de 300 millones de usuarios, que se verían beneficiados de este ambicioso proyecto. La inversión de 400 millones de dólares (316,7 millones de euros) permitirá la construcción del cable submarino, que aumentará el ancho de banda en 64 terabits.

Para Google se trata de una gran oportunidad para conseguir que la velocidad de conexión crezca en países en donde la penetración de Internet todavía tiene margen de mejora. Al aumentar la velocidad, se podría aumentar el número de clientes y así conseguir más opciones en mercados importantes como el de Brasil.

Se espera que el proyecto comience en 2016 y contará con el apoyo de empresas de distintos países del continente. La compañía brasileña Algar Telecom, Antel de Uruguay y la operadora Angola Cables serán colaboradores de Google en esta iniciativa.

Con información de Portaltic/EP)

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

coche volador

Desarrollan chamarra ‘antiacoso’

miércoles 15 de agosto de 2018

Claudia Sheinbaum
Accesibilidad