Cerrar (X)


Foto: Reuters

Confía Hollande en tener lista de víctimas de avión esta semana

Ciudad de México.- El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que confía en que esta misma semana se pueda concluir la confirmación de la lista de las 150 personas que viajaban en el avión que se estrelló en los Alpes franceses

De acuerdo con El Universal, el jefe de Estado francés realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que siguió a su reunión en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, celebrada dentro del marco del décimo séptimo consejo de ministros franco-alemán.

Hollande explicó que con la libertad de circulación de personas dentro del espacio Shengen, resulta complejo completar el proceso de identificación de todos los pasajeros, pero que se están realizando avances.

Según datos provisionales del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, en el Airbus 320 de la aerolínea de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, viajaban 75 alemanes, 52 españoles, 3 argentinos, 3 estadounidenses y 17 personas de 12 nacionalidades distintas.

A la vista de la tragedia aérea en los Alpes, Hollande avanzó que Francia y Alemania están estudiando “mejorar” y “reforzar” las reglas sobre seguridad en los vuelos.

Por un lado, indicó, sería conveniente contar con registros completos de todas las personas que vuelan.

Por otro, habría que revisar los protocolos de seguridad en la cabina de los pilotos, para evitar que se repitan acciones como la que presuntamente tuvo lugar en la tragedia aérea del avión de Germanwings.

Las fiscalías alemana y francesa, trabajan sobre la hipótesis de que el copiloto, Andreas Lubitz, estrelló de forma voluntaria el aparato contra los Alpes tras encerrarse sólo en la cabina aprovechando que el capitán abandonó su puesto unos minutos.

 

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad