Foto: Twitter / @DiazCanelB

Confirman 18 muertos por tragedia en Hotel Saratoga

MUNDO.- Esta tarde se dio a conocer que al menos 17 adultos y un menor de edad murieron en la explosión que se registró en el hotel Saratoga, en La Habana.

En su cuenta de Twitter, Presidencia Cuba detalló:

  • 17 adultos fallecidos
  • 1 menor de edad
  • 50 adultos hospitalizados
  • 14 menores de edad hospitalizados

Los datos preliminares fueron ofrecidos «en la reunión realizada en el Palacio de la Revolución, que estuvo dirigida por el Presidente Miguel Díaz-Canel y en la cual participaron, además, el Primer Ministro Manuel Marrero, titulares de varias carteras y autoridades de La Habana».

En otro mensaje, señaló:

«El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció la solidaridad que han manifestado varios países amigos ante la ocurrencia del lamentable accidente del Hotel Saratoga».

Hace unas horas, el presidente escribió en sus redes sociales:

«Compatriotas y amigos de todo el mundo. La Habana está conmocionada hoy tras la accidental explosión de un depósito de gas en el Hotel Saratoga, que hizo colapsar gran parte de la instalación».

La explosión se produjo a las 10:50 horas de hoy, 6 de mayo de 2022, y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

Hotel Saratoga

El Hotel Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Con información de Twitter / N+ y EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad