Cerrar (X)

Confirman que fotoperiodista asesinado pertenecía a grupo delictivo


Ciudad de México.- La periodista del medio local Vox Populi, Ruth Berrones, confirmó que sí es Edgar Daniel Esqueda Castro, fotorreportero asesinado la semana pasada en San Luis Potosí, quien aparece en un video en el que asegura que trabajaba para una organización criminal.

“Desafortunadamente sí es nuestro compañero”, dijo la comunicadora en entrevista para Grupo Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.

La ex compañera de trabajo de Esqueda Castro enfatizó que tras la necropsia realizada al fotoperiodista les “revelaron que había sido sometido a un excesivo grado de tortura”.

En la grabación difundida ayer, el fotorreportero, quien aparece con las manos atadas y los ojos vendados, dice que está “detenido por trabajar para el CDN, Cártel del Noreste… desde enero de este año”, cuando otro periodista de apellido Jaramillo lo presentó con líderes de la organización delictiva.

En el video, un hombre que no aparece en las imágenes entrevista a Esqueda Castro, quien menciona que él y varios reporteros del estado trabajan para el grupo criminal y reciben mil 500 pesos a la quincena por “subir notas a su gusto” y “cubrir todos sus eventos, todos sus siniestros que hacen”.

Ruth Berrones dijo que van a “esperar a que concluyan las investigaciones y que la autoridad federal de la PGR, a través de la Fiscalía (de San Luis Potosí), nos den a conocer datos; que esta investigación concluya y que señalen a las personas responsables”.

La comunicadora recalcó que Esqueda Castro “había denunciado amenazas que en su momento no fueron atendidas por ninguna autoridad”.

“Independientemente de lo que derive esto, en lo que concluya, lo rescatable aquí y lo digo para todos los periodistas de este país, es que los mecanismos de protección no han funcionado”, aseveró.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad