Las autoridades estatales confirman una segunda muerte por el sismo registrado en Chiapas

Las autoridades estatales confirman una segunda muerte por el sismo registrado en Chiapas
Imagen: Radio Fórmula

Protección Civil de Chiapas confirmó una segunda muerte en la entidad, a consecuencia del sismo de 6.9 grados Richter con epicentro al suroeste de Tapachula, ocurrido esta mañana.

El organismo reportó inicialmente que un hombre falleció por la caída de una barda en el municipio de Huixtla, pero más tarde dio a conocer la muerte de una segunda víctima, identificada como Rosenberg Pérez Jacob, quien perdió la vida cuando circulaba en un vehículo en el municipio de Motozintla y resultó afectado por un derrumbe de piedras, a la altura de la comunidad de Tolimán. Con esto suman cinco los muertos a causa del movimiento telúrico; dos en Chiapas y tres en Guatemala.

Las autoridades estatales también reportaron daños en estructuras de láminas y plataformas del aeropuerto internacional Tapachula, que no afectan su funcionamiento, así como afectaciones en varias viviendas de la región del Soconusco. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a la población mantenerse en alerta ante la posibilidad de que se registren réplicas del temblor. Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, visitarán hoy el estado de Chiapas, donde lanzarán el programa «Paso Seguro» para ordenar la inmigración de centroamericanos en este país.

Otros daños que se reportan son la caída de plafones en el Aeropuerto de Tapachula, colapso carretero en el tramo Huixtla-El Jocote, entre los kilómetros 32 y 41, donde hay rodamiento de piedras, mientras que en la comunidad La Pinada de Siltepec, se registra derrumbe de tres viviendas; así como 30 viviendas más con afectaciones en la comunidad Toquián en Cacahotán.

Con información de El Siglo De Torreón y Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad