Foto:Internet

Confirman segundo caso de ébola en EU

Washington.- El segundo análisis aplicado hoy a la trabajadora sanitaria que atendió al primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos en un hospital de Dallas (Texas) confirma el contagio, con lo que se trata del primero de transmisión de la enfermedad y el segundo dentro del país, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La nota informativa de SDPNoticias.com, con información de la agencia EFE, señala que el organismo dijo en un comunicado que la paciente se encuentra estable desde que fue aislada el pasado viernes por la noche tras comunicar que tenía fiebre. En ese momento se le realizó el segundo test a la mujer, mismo que dio positivo por ébola al igual que el primero, llevado a cabo por el Servicio de Salud de Texas.

La familia de la infestada solicitó que no se dé a conocer su identidad, ni el trabajo que realizaba, sin embargo, ha trascendido que es una enfermera. Thomas Frieden, director de los CDC, detalló en una conferencia de prensa que la mujer atendió y estuvo en “contacto prolongado” en el hospital presbiteriano de Dallas (Texas) con Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos y fallecida el pasado miércoles.

La afectada llevaba el traje de protección requerido, con bata, guantes y máscara, durante su contacto con el enfermo, pero “en algún momento hubo un fallo en el protocolo” de seguridad que ahora las autoridades de los CDC van a investigar, sostuvo Frieden.

El director de los CDC detalló que la paciente no ha sido capaz de identificar qué fallo pudo ocurrir. Por ello, la investigación analizará, entre otras cosas, el modo en que la mujer se quitó el traje de protección, ya que hacerlo incorrectamente puede dar lugar a un contagio, y los procesos de diálisis e intubación que se realizaron durante el tratamiento al fallecido.

Frieden aseguró que únicamente una persona “cercana” a la paciente ha sido aislada y está siendo monitoreada.

No obstante, agregó que “es posible, desafortunadamente, que en los próximos días” aparezcan más casos de contagio.

 

Con información de EFE.

 

Fuente: SDPnoticias

 

Comenta

Noticias relacionadas

Muere el responsable del atentado en Estrasburgo

jueves 13 de diciembre de 2018

Apoya Google a Museo Nacional de Brasil

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad