Cerrar (X)




Foto:Excelsior

Confirman segundo contagio de ébola en EU

Texas.- Un trabajador de un hospital de Dallas, sitio donde se atendió al primer enfermo diagnosticado con ébola en Estados Unidos, dio positivo a la enfermedad, lo que lo convierte en el segundo contagio dentro de ese país, informó el Departamento de Salud de Texas.

 El martes pasado el trabajador informó que tenía fiebre, por lo que fue aislado de inmediato en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas; este paciente estuvo con el equipo que atendió a Thomas Eric Duncan, diagnosticado con ébola tras llegar de un viaje a África. Duncan murió el pasado 8 de octubre.

 Las autoridades sanitarias señalaron que el martes por la noche se realizó una prueba preliminar de ébola al nuevo paciente en un laboratorio público en Austin, Texas, y la prueba de confirmación se realizará en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) en Atlanta, un organismo federal.

 Autoridades indicaron que entrevistaron al nuevo paciente para detectar rápidamente cualquier contacto o posible exposición con otras personas y colocarlas en observación. La clase de control al que serán sometidos dependerá de sus interacciones con el trabajador sanitario y su posible exposición al virus.

 Las autoridades han señalado que no saben cómo se produjo el primer contagio a personal sanitario, que afectó a la enfermera Nina Pham. Pero el segundo casi apuntaba a errores en la forma de colocar y retirar el traje de protección.

Fuente: 24 hrs

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Reportan tragedia en guardería de Estados Unidos

viernes 21 de septiembre de 2018

Tran Dai Quang

Muere presidente de Vietnam

viernes 21 de septiembre de 2018

Accesibilidad