Conoce más sobre el síndrome de Peyronie o pene curvo


Morelia, Michoacán.- El síndrome de Peyronie o pene curvo es una enfermedad de causa desconocida, que se caracteriza por la formación de una banda fibrosa en los cuerpos cavernosos del pene que provoca la curvatura del pene durante la erección; por lo que puede ser muy dolorosa la penetración.

Su nombre se debe al médico francés Francois Gigot de La Peyronie, cirujano del rey Luis XV de Francia en 1743. Actualmente las curvaturas en los penes pueden ser normales, propias de la fisonomía de cada hombre. Este tipo de curvatura se le llama incurvación congénita, se suele detectar en la juventud y, por lo general, no supone ningún problema físico, más que una adaptabilidad en las posturas sexuales según la forma de su miembro.

Sin embargo, la curvatura del pene puede deberse a una enfermedad llamada Peyronie o pene curvo, que se produce con la aparición de una cicatriz en el tronco del pene, es decir, un crecimiento anormal del tejido en los cuerpos cavernosos. Cuando se produce la erección, el riego sanguíneo se detiene en la dureza o cicatriz, impidiendo su paso, lo cual favorece que el pene se curve hacia la misma.

El síndrome de Peyronie no es una enfermedad de transmisión sexual ni una infección sexual.

Un pene curvo por la enfermedad de Peyronie puede ocasionar graves problemas a quien lo padece, llegando a sufrir de intenso dolor e incluso provocar problemas de impotencia, así como problemas psicológicos. Suele aparecer a partir de los 40 años de edad y puede llegar a disminuir el tamaño del pene entre 2 y 2,5 cm.

Este síndrome tiene que ser diagnosticado por un urólogo, el cual deberá extender el tratamiento más adecuado.

Sin embargo, tanto el pene curvo por Peyronie como la incurvación congénita del pene pueden mejorarse desde casa con masajes que estimulan el riego sanguíneo del pene.

Masaje para mejorar la curvatura del pene

 

 

1.- El masaje tiene que aplicarse con un lubricante, preferiblemente de origen natural, como el aceite de argán que favorecerá la elasticidad de la piel del pene gracias a su aporte de vitamina E.

2.- No apliques el masaje con el pene erecto. El masaje está destinado a favorecer la oxigenación interna del pene y así mejorar el riego sanguíneo, por lo que es necesario que se realice con el pene flácido. Si se pone erecto, lo mejor es dejarlo para otro momento, pues podrías hacerte daño.

3.- No apliques el masaje con mucha fuerza. La mano que masajea debe estar firme pero suave a la vez. Nunca te hagas daño bajo ningún concepto.

4.- Se trata de un tratamiento que requiere dedicación y constancia. No funcionará si sólo masajeas una vez. Hazlo diariamente durante un minuto aproximadamente o el tiempo que seas capaz de aguantar. Si duele, descansa. Poco a poco irá mejorando.

Con información de El Universal.

Comenta

Noticias relacionadas

La minifalda cumple 60 años

martes 9 de julio de 2024

¿Duermes bien?

viernes 15 de marzo de 2024

Accesibilidad