Construirán Memorial en lo que fue la Discoteca New´s Divine

Ciudad de México.- Con una inversión de doce millones de pesos en una primera etapa, será construido un Memorial en el terreno en donde se encontraba la Discoteca New´s Divine, en la Colonia Nueva Atazacoalco en  la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con información del Gobierno del Distrito Federal, la construcción de este Memorial y espacio juvenil estará a cargo de la Agencia de Gestión Urbana de la ciudad de México, el Instituto para la Juventud del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos local.

En este nuevo espacio denominado ‘Memorial New´s Divine, Nunca Más’, se llevarán a cabo actividades culturales y de difusión de derechos humanos, con el propósito de contribuir a la reconstrucción del tejido social en la zona.

El proyecto se encuentra en elaboración por parte de la Dirección General de Proyectos elaborado Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios  (SOBSE), para darle un sentido distinto al espacio en donde el 20 de junio de 2008 perdieron la vida 12 personas, durante un operativo policiaco.

La SOBSE informó que las especificaciones de los planos contemplan la recuperación de casi una decena de murales graffiti originales del lugar, que en estos momentos se encuentran debidamente protegidos para evitar que sufran algún daño.

Además, informó que el “Memorial New´s Divine, Nunca Más”, contará con un jardín en la azotea para adornar el espacio cultural, por lo que serán instalados arbustos, plantas de ornato.

La dependencia capitalina indicó que con el fin de mantener la estructura original del inmueble, será rehabilitada la marquesina y la estructura metálica de lugar, a través de una cimentación con base en concreto armado, contratrabes y marcos rígidos.

Se prevé que el Memorial New´s  Divine, Nunca Más” estará concluido en diciembre de este año y entrará en operación inmediata con la orientación del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, que se encargará de generar los contenidos culturales el memorial.

Imagen: Google Maps

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 1 de octubre de 2021

viernes 1 de octubre de 2021

Accesibilidad