Ciudad de México.- Un nuevo desarrollo llamado “YarraBend” está ofreciendo a los propietarios de sus viviendas una instalación de paneles solares, que incluye la batería Powerwall de Tesla.
El desarrollo se está construyendo en Melbourne, Australia, en un área de aproximadamente 165 mil metros cuadrados, donde se localizarán al menos 60 casas con la instalación estándar del Tesla Powerwall, con todo y paneles solares. Como es de esperarse su precio no es nada módico, con un costo que va desde 1.12 a los 1.6 millones de dólares. Se espera que el lugar se convierta en primer “Suburbio Tesla”, como lo anuncian en su página web.
“Nos pareció que era una oportunidad para poner un sello en este sitio como una comunidad realmente sostenible,” afirmó Travers Nuttall, director del desarrollo.
Los australianos se convirtieron en los primeros en tener acceso a la batería de Tesla, de la que disponen desde enero. La batería almacena el exceso de energía generada por los paneles solares durante el día, reduciendo la dependencia a la red eléctrica en las tardes, cuando los costos de energía son más altos.
La compañía Natural Solar, que hace las instalaciones de las Powewall, señala que el montaje de cada batería (incluyendo impuestos) superan los 10 mil dólares, pero prevén que se reduzca a los casi 7.5 mil dólares. La compañía está más interesada en llegar a los hogares de la gente común, donde se note más la inversión y el ahorro que significa comprar una batería de Tesla.
Fuente: sdpnoticias.com





