Cerrar (X)




Foto: Especial

Consulado orienta a mexicanos del crucero Carnival Magic

México, DF.- Personal del consulado de México en Houston acudió este domingo a la Terminal 1 del Puerto de Galveston, en Texas, para informar a los mexicanos que viajaban a bordo del crucero Carnival Magic sobre el virus del ébola, así lo publica el sitio en línea de Excélsior.

La cancillería informó en un comunicado que empleados del consulado impartieron la asesoría, con apoyo del personal de la Secretaría de Salud y del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La mesa de información se instaló a la llegada del crucero y fue levantada una vez que se confirmó que habían bajado todos los pasajeros, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En total fueron atendidos 30 mexicanos que venían en la embarcación; “el personal consular estuvo atento a las solicitudes de orientación y entregó material informativo sobre las precauciones que los viajeros deben seguir respecto al virus del ébola”.

Las autoridades estadunidenses informaron a los pasajeros que no requieren atención adicional por el momento, sin embargo las autoridades mexicanas, a través de la SRE, mantendrán atención a cualquier solicitud de asistencia consular de esos connacionales, finalizó el texto de esa dependencia.

El 17 de octubre dicha embarcación atracaría en Cozumel, México, pero al informarse que una pasajera a bordo había estado en contacto con una persona que semanas atrás falleció de ébola en Texas, se suspendió esta parada y el crucero continuó su viaje rumbo a Galveston.

Con información: Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tran Dai Quang

Muere presidente de Vietnam

viernes 21 de septiembre de 2018

Ferry Tanzania

79 muertos deja hundimiento de ferry en Tanzania

viernes 21 de septiembre de 2018

México , Rusia
Accesibilidad