Ciudad de México.- En un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), expresó su preocupación e interés por dar seguimiento a la situación suscitada entre Aleks Syntek y usuarios de twitter.
“El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha seguido con preocupación el intercambio de mensajes que el cantante Aleks Syntek, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, ha sostenido en redes sociales. UNICEF considera que dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia. UNICEF le está dando seguimiento a esta situación, y compartirá mayor información a la brevedad posible.” señala el pronunciamiento emitido por UNICEF México.
La oficina de prensa de UNICEF México señaló al diario el Universal que se encuentran evaluando la situación para tomar una decisión con respecto a si el cantante continuará siendo embajador de Buena Voluntad, resolución que se hará pública en su momento.
Syntek ya se había visto implicado en escándalos similares anteriormente, por sus despectivas expresiones acerca del reggaetón y en 2010 cerró sus cuentas en redes sociales por las críticas que recibió el por el tema que compuso para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México.
El músico se disculpó por sus reacciones desde su cuenta de twitter; sin embargo, se ha mantenido sin dar entrevistas al respecto.
“Yo no sabía lo que significaba el término “Godínez” pero considero que mi música es para todo público, no solamente oficinistas. Una disculpa a quienes se ofendieron” publicó Aleks en su twitter.