Coparmex ofrece apoyo con pipas en la CDMX


Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-CdMx) ofreció apoyo de todos los miembros del organismo que tengan capacidad de carga de combustible para los trabajos que ha realizado el gobierno de la capital con el fin de evitar el desabasto de combustibles.

«Hemos manifestado nuestra voluntad con agremiados de la Coparmex que se dedican a transporte de carga y que tienen disponibilidad de pipas para este propósito de coadyuvar al esfuerzo que la doctora Sheinbaum está intentando hacer, con la claridad de que Pemex ha sido bastante ineficiente en la forma de implementar esta estrategia de suministro y que la capacidad de la Jefa de gobierno de diálogo solamente con el director (Pemex) es insuficiente», indicó el presidente del organismo Jesús Padilla Zenteno.

Destacó que recurrir a la contratación privada de pipas es necesario “para poder traer combustible lo más rápido posible, que no solamente es la pipa, en la parte logística la fila que tienen que hacer de 20 horas para llegar, y que evidentemente el país no está preparado para recibir combustibles vía terrestre”.

Al ser cuestionado sobre si hay afectaciones en transporte público de la capital, Zenteno señaló que solo han tenido problemas de demoras; “quiere decir que son tiempos en los que los operadores de los transportes fundamentalmente la mayoría del servicio concesionario es hombre camión y quien paga el tiempo de espera es el chofer”.

“Fuera de eso no ha habido problemas en la prestación del servicio porque como cada operador responde a una cuenta al día, pues tiene que buscar dónde cargar forzosamente combustible. Lo que han hecho es buscar nuevas estaciones. No tenemos ninguna ruta o empresa que haya parado”, aseguró.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad