CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana entró en operación el nuevo corredor de transporte público Izazaga-Tlalpan, que sustituye a 882 microbuses y autobuses obsoletos. De esta manera queda prohibida la circulación de unidades contaminantes en la zona.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a las 228 unidades a gas natural, con capacidad para 84 personas y asientos destinados a personas con discapacidad.
@ManceraMiguelMX dio el banderazo de salida a 228 autobuses del corredor Izazaga-Tlalpan; queda prohibida la circulación de microbuses en Tlalpan
📹@Delilah_Sarabia pic.twitter.com/cfmPnUmN6f— CIUDAD (@reformaciudad) 28 de noviembre de 2017
Detalló que el corredor sustituye 14 ramales y en su trayecto de ida y vuelta cuenta con 328 paradas.
Los camiones, con un costo unitario de 2 millones 700 mil pesos, tienen cámaras de video vigilancia y un sistema que no le permite avanzar si las puertas están abiertas.
Mancera agradeció la disposición de los concesionarios de cambiar sus unidades para darle una nueva imagen al corredor, pero sobre todo porque habrá una reducción importante de contaminantes, debido a que su tecnología es amigable con el medio ambiente.
«Es un cambio sustancial porque significa la transformación del corredor a través de unidades de tecnología de punta».
La Secretaría de Movilidad informó a través de Twitter que se beneficia a más de 200 mil usuarios.
Con la puesta en marcha del nuevo corredor Izazaga-Tlalpan, se beneficiará a más de 200 mil usuarios diarios, mejorando la #MovilidadCDMX pic.twitter.com/A4x4s61mX1
— SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) 28 de noviembre de 2017
Con información de Excelsior / Foto: @ManceraMiguelMx / Video: @reformaciudad




