Corte de Caja

Los deportes del Brody 21 de mayo de 2014

En muchos de los casos la diferencia es el coraje y la determinación. Tras el partido de despedida que tuvo la selección mexicana de futbol en el Estadio Azteca, se vinieron una serie de contratiempos importantes para el DT Miguel ‘El Piojo’ Herrera, a que me refiero, en primera instancia la lesión sufrida por el arquero José de Jesús Corona y posteriormente la trágica lesión de Luis ‘Chapito’ Montes.

La mentalidad y el coraje siempre serán fundamentales en cualquier estructura deportiva, lo de Corona creo que fue fortuito y sin mala saña de parte de ‘El Maza’ Rodríguez, quien en su afán de sacar la pelota de zona de peligro choca fuertemente con su compañero y lo lastima sin tener consecuencias graves.

El segundo caso en serio que es digno de llamar la atención, lo de Luisito Montes nunca tuvo que haber sucedido, son de esas cosas que no tiene una explicación clara, que no sabemos porque pasen y desde luego las quisieras olvidar casi de forma inmediata.

Desde mi punto de vista la jugada la tuvo que haber meditado más el ahora Bicampeón del futbol mexicano, Montes entra fuerte y abajo sin darse cuenta que su rival buscaba un choque cuerpo a cuerpo, los segundos y el cerebro se tienen que conectar tratando de elegir lo más sensato y acorde.

En fin, después de lo terrorífico que resultó el encuentro en Dallas ante el representativo ecuatoriano, Herrera y sus muchachos tiene que cambiar el chip y dedicarse a fondo a los dos partidos que les restan, pensando sobre manera en llegar a tope a la cita mundialista de Brasil 2014.

Hoy Javier Aquino es el escogido por los Dioses para ocupar la plaza que dejó vacante el Chapito, de acuerdo a lo planeado por el cuerpo técnico de la Selección el mediocampista oaxaqueño tendrá que alcanzar al resto de sus compañeros en Chicago para el duelo ante Bosnia.

El volante oaxaqueño es hábil y va bien por ambas bandas, conoce a la perfección a Giovanni dos Santos quien es su compañero en el Villarreal, sin cuestionamiento tiene los tamaños necesarios para enfrentar con dignidad este nuevo reto en su carrera como futbolista profesional. Javier Ignacio Aquino Carmona debuta con el Tricolor un 4 de Julio del 2011 en un partido ante los chilenos en la Copa América de Argentina, por lo que el oaxaqueño no es ningún improvisado, cuenta con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, así como el metal dorado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

DE SALIDA

México se medirá ante Bosnia en la ciudad de los vientos, es un reto significativo, hay que salir con todo y enfrentar los miedos y fantasmas de las lesiones que se están viviendo en todo el orbe futbolístico ya que como lo dijera el extraordinario cronista deportivo Ángel Fernández este es ‘El Juego del Hombre’

Imagen: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

Deportes con el @Brody_Renteria, 13 de Noviembre

martes 13 de noviembre de 2018

Cancelan partido de NFL en el Estadio Azteca

martes 13 de noviembre de 2018

Arranca el mundial femenil sub 17

martes 13 de noviembre de 2018

Accesibilidad