Foto: Agencia Uno

Corto circuito hace colapsar Metro en Chile

Santiago.- El sistema de transporte público de la capital chilena colapsó esta mañana debido a una falla eléctrica que afectó a tres líneas del Ferrocarril Metropolitano (Metro), lo que generó un caos en las calles de Santiago, así lo publica Joaquín López Dóriga en su portal web.

El servicio de Metro en las líneas 1, 2 y 5 fue interrumpido en forma total a las 6:30 horas locales (9:30 GMT), razón por la cual unas 400 mil personas debieron optar por transportarse en vehículos particulares, taxis y en el sistema de autobuses TranSantiago.

Los paraderos de autobuses se llenaron en pocos minutos, por lo que las autoridades debieron incrementar el número de unidades para transportar a las miles de personas que esta mañana intentaban llegar a sus trabajos.

Algunas autoridades de transporte hicieron un llamado a las personas a compartir sus automóviles, al tiempo que la militarizada policía de Carabineros debió desplegar a sus efectivos en los paraderos de autobuses para ordenar a los pasajeros.

Incluso, algunas unidades que realizan recorridos fuera de Santiago fueron destinados a la Alameda, la principal avenida de la capital chilena, para suplir la falta total de la Línea 1 del Metro.

Las autoridades del Metro explicaron que un corto circuito en la estación Moneda de la Línea 1 generó un corte eléctrico generalizado en las tres líneas del servicio a la hora donde cada día miles de personas ocupan ese medio de transporte para llegar a sus trabajos.

Hacia las 10:00 horas locales (13:00 GMT), el Metro había restablecido en algunos tramos sus operaciones. No obstante, la congestión vehicular en las principales calles de Santiago era considerable.

Con información: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Culpable de fraude, ex piloto de Pablo Escobar

miércoles 17 de enero de 2018

Accesibilidad