COVID-19: ante aumento de casos declaran cuarentena en Chetumal

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó que debido al incremento de casos de contagio de la enfermedad Covid-19 en Othón P. Blanco, se han decretado medidas contundentes para contenerlo, las cuales entraron en vigor anoche, a partir de las 23:00 horas.

En un mensaje a través de redes sociales, el secretario hizo referencia al aumento en las estadísticas de contagio que se registra en el estado y explicó que en la zona norte se tiene una velocidad mantenida, mientras en la zona sur la velocidad de contagio es muy rápida.

“En la zona norte una persona puede contagiar a una persona por día pero en la zona sur una persona puede contagiar a 7 personas por día.”

Por tanto, a partir de las 23:00 horas del lunes se establecieron medidas de no movilidad y confinamiento social.

En ese sentido el Secretario pidió la compresión y colaboración de la ciudadanía ya que se cerraron vialidades con el objetivo de regular el flujo de personas, observar los debidos protocolos sanitarios y evitar que se incrementen los casos positivos, que hasta ayer eran de 859; aunado a ello, 44 personas han perdido la vida.

Cabe recalcar que en el estado las cifras siguen creciendo: Quintana Roo inició julio con 3,745 casos positivos, la mayoría de ellos entre Benito Juárez (2223) y Othón P. Blanco (653).

El corte indica que ya son 4,246 los casos positivos, 2,396 en Benito Juárez y 859 en Othón P. Blanco.

El estado inició la semana con el semáforo estatal de riesgo epidemiológico en color naranja.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

INE comienza atención gradual en módulos

lunes 3 de agosto de 2020

Accesibilidad