COVID-19: Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Sinovac

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra coronavirus CoronaVac, desarrollada por la empresa china Sinovac.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna recibió la autorización desde el martes, pero el miércoles se hizo público.

«Se autorizó, bueno anoche se cerraron los documentos y se enviaron. La vacuna CoronaVac de Sinovac ya recibió autorización de uso de emergencia».

«Esa vacuna llegará a México para ser envasada. La vacuna Cansino llegará en granel, de hecho el próximo, mañana tenemos el primer granel llegar a México y se trasladará a planta en Querétaro donde se envasará», dijo durante la conferencia de prensa vespertina», comentó.

CoronaVac, con eficacia de 78 por ciento

La vacuna de Sinovac ya es aplicada en Brasil, donde funcionarios de Salud señalaron el mes pasado que la eficacia de la vacuna CoronaVac es de 78 por ciento contra el SARS-CoV-2.

Sin embargo, en diciembre, autoridades de Turquía señalaron que su estudio arrojó una eficacia de hasta 90 por ciento.

CoronaVac es una vacuna inactivada, es decir, funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus sin riesgo de que se desarrolle una enfermedad grave.

Como todas las demás vacunas, la CoronaVac necesita que sean aplicadas dos dosis para lograr su objetivo de inmunizar a la persona.

Con información de Milenio / Foto: Reuters / Thomas Peter

Noticias relacionadas

Accesibilidad