COVID-19: Edomex también avanza a semáforo verde

MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, confirmó que la próxima semana la entidad pasa al color verde del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19.

‘La próxima semana el Estado de México pasa a semáforo verde’, indicó en Twitter.

En su mensaje destacó el avance de la campaña de vacunación.

«El próximo martes estaremos terminando con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios del Estado de México. La semana que entra también estaremos terminando de aplicar la primera dosis para mayores de 50 años y continuaremos con la segunda aplicación».

El gobernador recordó que el miércoles comenzó la aplicación de dosis para personas de 40 a 49 años.

«Y la siguiente semana seguiremos vacunando a los mayores de 40 en municipios como Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Izcalli, Toluca y Cuautitlán».

Destacó que tras varias semanas con tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, el estado pasará a semáforo verde.

«A partir de la próxima semana el Estado de México pasará a semáforo verde, esto gracias al esfuerzo de todas y de todos».

Señaló que los establecimientos que ya retomaron actividades, podrán aumentar sus aforos y horarios.

«El semáforo verde también nos permite preparar el regreso a clases».

Del Mazo informó que todos los maestros de escuelas públicas y privadas están vacunados. Indicó que «con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos» se podrá «empezar un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio (…) de manera voluntaria».

El gobernador reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias.

«Es tiempo de seguir cuidando todos de todos».

Con información y foto de Twitter / @alfredodelmazo

Noticias relacionadas

Accesibilidad