COVID-19: mujer de 102 años supera enfermedad en Veracruz

Veracruz. – Una mujer de 102 años, originaria de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, superó el coronavirus COVID-19 en 5 días de hospitalización.

Después de dar el aplauso diario como reconocimiento a todo el personal de Salud que atiende la pandemia, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que este jueves fueron de alta dos pacientes especiales que superaron COVID-19.

En el Hospital Regional número 1 en Acapulco se dieron de alta 12 pacientes entre ellos la señora María de 89 años con diabetes, y otra luchadora de vida, en el Hospital de zona 36 Coatzacoalcos Veracruz.

“Se trata de una mujer de 102 años, 102 años y superó el coronavirus con 5 días de hospitalización fue atendida en el IMSS hasta este momento. Es originaria del municipio de Hueyapan de Ocampo, allá en Veracruz, y son de esas historias que hablan de actos heroicos que está haciendo el personal”, señaló Robledo.

Dijo que esta mujer que nació en 1917 y venció el COVID-19 es una esperanza para decir que sí se puede superar la enfermedad.

En tanto, en la misma conferencia de prensa, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que este jueves se entregaron créditos a microempresarios por un monto de 425 millones de pesos.

“En la ruta de la dispersión, hoy se volvieron a dispersar un número importante de créditos: 16 mil 961, casi 17 mil créditos en un solo día”, señaló Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Destacó que ya tienen identificados a 964 mil 119 beneficios y confío en que en poco tiempo 1 millón de personas ya hayan cobrado su préstamo. El director del IMSS informó que en las últimas dos semanas se han entregado 115 mil 350 créditos solidarios por 25 mil pesos a empresarios inscritos al Instituto que les permitirá solventar gastos derivados de la inactividad por la pandemia. Para ello han destinado 2 mil 883 millones de pesos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad