Foto: Redacción

COVID-19: por contagios siguen afectaciones en vuelos de AICM

MÉXICO.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México siguen las cancelaciones de vuelos por falta de personal a causa de los contagios por COVID-19, por lo que hay cientos de personas deambulando, buscando información, esperando durante horas que les resuelvan sus traslados.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México informó que cuentan con un registro de  79 pilotos contagiados de COVID-19.

También se reportan otros 155 casos positivos entre el personal; Aeroméxico es la más afectada, pues el 14% de su planta de pilotos y sobrecargos está infectado.

“Se junta todo unas jornadas largas, con recesos mínimos con un salario reducido debido a un convenio que se llegó con la misma empresa, debido al Covid hace un par de años, se junta todo los mismos tripulantes y ahora más que están cubriendo las incapacidades de pilotos y sobrecargos incapacitados, pues la fatiga es crónica y ahí es donde ataca esta variante a los tripulantes”, dijo un capitán de Aeroméxico.

Tan solo del 5 al 10 enero, Aeroméxico tuvo programados 3,100 vuelos, de los cuales 310 vuelos resultaron afectados; tan solo este lunes se vieron afectados 127 de ellos; para este martes serán, al menos, 40 y el miércoles 24.

Durante el fin de semana, la saturación en los mostradores y pasillos del aeropuerto fue más notoria.

Muchos viajeros perdieron viajes de conexión a destinos internacionales.

“Veníamos saliendo de Vallarta y el vuelo que traía Volaris es para Ciudad de México, salió como una hora de retraso aproximadamente y luego al llegar a la Ciudad de México hubo una espera de 40 minutos en la recogida de equipajes, eso sumó el tiempo para la conexión que perdimos con copa hacia Panamá y Costa Rica con lo cual ahora nos dicen qué hay que esperar al menos dos días”, indicó Carlos Camacho, viajero.

“Nos tuvieron allá en la L2 toda la noche y toda la mañana, antes de llegar a la ventanilla me dijeron que tenía que venir a la L3 y de la L3 estaba yo desde allá lejos para venir hasta ahorita donde estoy y ya son como las, va ser la una y no tengo respuesta”, comentó José Antonio de León, viajero.

Con información de Noticieros Televisa / En Punto

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad