COVID-19: si condiciones lo permiten UNAM iniciará ciclo escolar el 21 de septiembre

MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el próximo ciclo escolar el 21 de septiembre si las condiciones de la epidemia de coronavirus COVID-19 lo permiten, indicó el rector, Enrique Graue, con base en un acuerdo tomado hace 15 días por las autoridades universitarias.

Como lo informa Excélsior son 450 mil universitarios entre alumnos, académicos y administrativos que regresarán a las actividades, luego de que desde el pasado 20 de marzo dejaron de asistir a los distintos planteles de la UNAM como parte de las medidas adoptadas por la Federación para mitigar la propagación.

“Ya el Colegio de Directores y la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario aprobó una ampliación del semestre hasta el 21 de agosto. Esta ampliación del semestre implica que se continuarán las clases a distancia para todos aquellos alumnos que la han venido tomando y buscar, de acuerdo a como venga la pandemia, si se pueden, aquellas disciplinas, para aquellas asignaturas de orden teórico-práctico se pudieran llevar a cabo desde fines de julio o agosto”, señala Enrique Graue.

Sobre los planteles que fueron tomados por estudiantes y finalmente entregados a las autoridades universitarias, se detalló que personal de la UNAM trabaja para rehabilitarlos y con ello lograr que al regreso de los estudiantes estén en óptimas condiciones.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Dosifica Metro CDMX ingreso de usuarios

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad