MUNDO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está siendo tratado con hidroxicloroquina y azitromicina mientras espera los resultados de su última prueba de covid-19, dijo la oficina de prensa del presidente a la filial de CNN, CNN Brasil.
Bolsonaro se sometió a una prueba de coronavirus el lunes y los resultados se conocerán este martes, según un comunicado de su equipo de prensa. Varios medios de comunicación locales informaron que los resultados podrían estar disponibles alrededor de las 12 p.m. local (11aET).
Sin embargo, Jacqueline Viera, portavoz del equipo de prensa del presidente, dijo a CNN que no tenían detalles confirmados sobre cuándo se darían a conocer los resultados de las pruebas o si se harán públicos.
Bolsonaro dijo a los simpatizantes reunidos afuera del Palacio Presidencial en Brasilia el lunes por la noche, que fue al hospital para hacerse pruebas y que se había hecho un examen de pulmón que volvió “limpio”.
CNN Brasil informó el lunes que el presidente dijo que estaba mostrando síntomas consistentes con covid-19, incluida una fiebre de 38 grados centígrados. La oficina del presidente le dijo a CNN Brasil el martes que su temperatura era normal.
Esta es la cuarta vez que Bolsonaro se hace una prueba para covid-19 en los últimos cuatro meses.
Con información de CNN Español / Foto: REUTERS/Adriano Machado