Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

COVID-19: vacunación para mayores de 12 años comienza el jueves en CDMX

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que el jueves 19 de mayo de 2022 dará inicio la jornada de vacunación contra covid-19 para niños mayores de 12 años de edad.

En un evento desde la alcaldía Tlalpan, Sheinbaum detalló que el próximo 16 de mayo se anunciará en qué sedes serán vacunados los niños a partir de 12 años.

Adelantó que probablemente serán seis sedes para aplicar la vacuna a los niños que habitan en CDMX.

El Gobierno de México ya había anunciado la vacunación covid-19 para niños mayores de 12 años, sin embargo, la CDMX no había informado sobre la fecha de inicio ni sobre la marca de las dosis que se aplicarán a este sector de la población.

A su regreso de la gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que acordó con Cuba la compra de una de sus vacunas covid para aplicarse en niños.

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había dicho que el Gobierno de México pidió Pfizer vacunas para niños.

Los menores de 18 años de edad representan el 31% de los 126 millones de habitantes de México, una de las cinco naciones con más muertos en el mundo por efectos de la pandemia del coronavirus.

En México, unos 86 millones de ciudadanos han recibido al menos una dosis de la vacuna covid, según cifras oficiales.

Con información de N+.

Noticias relacionadas

Accesibilidad