Cerrar (X)




Crea Gobierno Federal el Tecnológico Nacional de México

Crea Gobierno Federal el Tecnológico Nacional de México
Imagen: Radio Fórmula

El gobierno Federal creó el Tecnológico Nacional de México, con el fin de fortalecer la educación superior, así como optimizar las actividades académicas, de investigación, extensión y administración de instituciones tecnológicas.

El Tecnológico Nacional tendrá adscritos a los institutos tecnológicos, unidades y centros de investigación, docencia y desarrollo de educación superior tecnológica con los que la Secretaría de Educación Pública (SEP) impartía este tipo de enseñanza.

Según el decreto el Tecnologico Nacional tendrá por objeto, “Prestar, desarrollar, coordinar y orientar servicios de educación superior tecnológica, a través de “LOS INSTITUTOS, UNIDADES Y CENTROS”, en los niveles de técnico superior universitario, licenciatura y posgrado, en las modalidades escolarizada, no escolarizada a distancia y mixta; así como de educación continua y otras formas de educación que determine “EL TECNOLÓGICO”, con sujeción a los principios de laicidad, gratuidad y de conformidad con los fines y criterios establecidos en el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Dicho órgano estará compuesto por un consejo y un Director General que será nombrado y removido por el Presidente de la República, a propuesta del Secretario de Educación Pública.

Información Agencias

Noticias relacionadas

Estrellas mundiales del ciclismo llegarán a Puebla

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad